miércoles, 17 de abril de 2013

Splitting Virtual HD into smaller chunks

Al comienzo de la asignatura de autómatas, basada en un programa obsoleto, me vi envuelto en un entramado de máquinas virtuales, para poder instalar Step7, corriendo XP sobre W7.

En clase probamos VMWare, que descarté por su lento funcionamiento. Tras probar unos pocos, me quedé con Oracle VirtualBox. Y sobra material!

Bien, para maximizar compatibilidad con discos FAT (poder llevarme la máquina virtual en un pendrive sin tener que formatearlo a NTFS), existe la opción de partir la imagen de disco virtual en trozos de 2GB:


Para ejecutarlo debemos conocer la ubicación de la instalación de la máquina virtual (por defecto Archivos de Programa / Oracle / VirtualBox / ), ya que el comando se ejecuta desde ahí. Y la del disco virtual (también por defecto: Usuarios / Usuario / VirtualBox VMs / ).


2 comentarios:

  1. Me queda pendiente ver cómo se comportan esos archivos. Es decir, si creo un archivo nuevo dentro de la máquina virtual, puede que este cambio sólo afecte a una parte del disco. Siempre es más cómodo (Y RÁPIDO!) mover dos gigas que 15.

    ResponderEliminar
  2. Una opción muy interesante y que en principio se me pasó por alto es la de compartir el porta papeles entre host y guest. En el menú Dispositivos / Portapapeles compartido / Bidireccional.
    Así puedes introducir texto en la máquina virtual o pegar capturas de pantalla de la VM en un Word en el host, sin tener que instalar office en la VM.

    ResponderEliminar