Por motivos que no vienen al caso, me interesa que la máquina virtual no tenga acceso a internet, pero sí pueda acceder a la impresora de la red.
Para ello, configuramos la máquina virtual como "Sólo Anfitrión".
Ésto nos permitirá acceder desde el invitado al anfitrión, pero no al resto de la red, ni a internet.
Ahora tenemos que compartir la impresora desde el anfitrión. Para ello, botón de inicio y entramos en "Impresoras y escáneres". Escogemos la deseada y entramos en "Propiedades de impresora", pestaña "Compartir". Activamos la pestaña de "Compartir esta impresora" y le damos el nombre que nos apetezca.
Ya podemos iniciar la máquina virtual. Abrimos una carpeta y en la parte izquierda, clic en "Red".
Cargará los equipos accesibles. Uno será el anfitrión y otro el invitado. Tras abrir el anfitrión nos pedirá identificarnos (nombre de usuario y contraseña del ordenador principal, si no hemos creado más usuarios). Es interesante activar la casilla de "Recordar mis credenciales".
Ahí aparece la impresora, con el nombre que le hemos dado al compartira en el anfitrión. Al hacer doble clic sobre ella se instalará, estando disponible para la máquina virtual.
Estoy seguro de que hay mejores maneras de hacerlo, pero es la que se me ha ocurrido y funciona!
"En una época de cambios permanentes, el futuro pertenece a los que siguen aprendiendo. Los que ya aprendieron, se encuentran equipados para vivir en un mundo que ya no existe" Eric Hoffer
Tristemente me identifico con aquellos que piensan que el cerebro tiene una capacidad finita e incorporar datos nuevos implica liberar otros que ya no se utilizan, por eso creo este blog: un arca de Noé para todo aquello que voy aprendiendo y no quiero olvidar.
Un saludo a mi yo del futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario