Una característica muy útil y que no está disponible en open office es que la presentación comience sola. Con el office de pago se consigue guardando el documento como pps en lugar de ppt.
En la alternativa libre tendremos que crear una macro que nos permita esta característica. No es lo mismo, ya que a la hora de enviarlo y/o ejecutarlo en otro ordenador, el usuario debe autorizar la ejecución de las macros en su máquina.
Otras opciones serían transformar la presentación a otros formatos como PDF o flash, aunque conlleve la pérdida de los efectos en un caso, o el riesgo de perder compatibilidad, pero ¿quién no tiene flash hoy en día?
En primer lugar creamos la macro desde Impress:
Le damos un nombre a la macro, dentro de nuestro archivo de presentación:
Añadimos la línea" ThisComponent.Presentation.Start " entre Sub y End, guardamos y salimos.
Por último asociamos esta macro a la apertura del documento entrando en herramientas / personalizar:
Evento --> clic en abrir documento y después le asignamos la Macro en la parte de la derecha
Desplegamos la ruta del archivo de la presentación hasta llegar a la macro que acabamos de crear, seleccionamos y aceptamos.
Volveremos a la pantalla anterior, donde se habrá añadido la Acción asignada a la apertura del documento.
Ya podemos aceptar, cerrar el documento y guardar los cambios. Al abrir de nuevo el documento nos preguntará si deseamos permitir la ejecución de las macros:
Si no se lanzara el mensaje y la presentación no se ejecutara automáticamente, podríamos cambiar la configuración de los permisos para las macros en Herramientas / Opciones / LibreOffice / Seguridad / Seguridad de Macros:
No hay comentarios:
Publicar un comentario